TW
0

Popularmente conocido como Coti, y uno de los máximos exponentes de la canción del verano, el cantautor argentino Roberto Sorokin desembarca en Mallorca con su último trabajo Malditas canciones (2009) para actuar esta noche en la Playa de Santa Ponça.
El concierto comienza a las 21.30 con los teloneros Señor Tristeza y organizado por Cadena 100. Establecido en España desde hace algunos años, es reconocido popularmente por temas como Antes que ver el sol, Nada fue un error, o las más recientes Nunca tendré y Perdóname.
Coti perfilará esta noche sus nueve años de trayectoria en un concierto de carácter gratuito, inaugurado por la emergente formación de pop-rock Señorita Tristeza. Desde la década de los sesenta, la canción del verano constituye un género en sí mismo, todo un fenómeno de masas sostenido en las ondas radiofónicas y favorecido por el desembarco global de nuevas tecnologías como Internet, donde el autor ha demostrado desenvolverse como pez en el agua, esquivo al ostracismo que relega a la canción del verano tras la irrupción del crepúsculo estival. Coti encarna una de esas contadas excepciones que han logrado perdurar.