Los miembros de la Orquestra Simfònica de Balears junto a su director, Pablo Mielgo, en el ‘hall’ del hotel Imperial. | Guillermo Esteban - G.E.

TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears hizo historia el pasado 23 de abril en Viena. La formación, dirigida por Pablo Mielgo, debutó en la Sala Dorada del Musikverein, el templo de la música clásica que alberga el tradicional concierto de Año Nuevo. La orquesta acompañó al tenor Juan Diego Flórez en una gala a beneficio del proyecto Sinfonía por el Perú, una escuela de música para niños sin recursos que preside el tenor y que enseña ya a cientos de menores en el país andino.

En la Sala Dorada, la Orquestra Simfònica interpretó piezas de Verdi, Bizet, Massenet, Léo Delibes y Rossini, y también canciones de musicales como West Side Story o El hombre de la Mancha. Hasta Viena se desplazó el director general de Cultura del Govern, Jaume Gomila, que asistió al concierto junto a otros acérrimos seguidores mallorquines de la Simfònica, como Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB); María José Hidalgo, directora general de Air Europa; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; Juan Alguersuari, presidente del Grupo Juaneda; y Josef Egger, promotor cultural.