Alfonso Moll, Angela Torres, Kika Coll, Miquel Perelló, Rafel Creus, Toni Marí, Miquela Lladó, Joan Rotger y Lydia E. Larrey. Detrás: Catita Enseñat, Aina Maria Enseñat, Marcelí Got, la presidenta del Govern Francina Armengol y el alcalde de Palma José Hila. | Eugenia Planas

TW
0

El Teatre Principal fue el escenario de la clausura de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Escola de Música i Danses de Mallorca, evento al que asistieron las primeras autoridades de la Isla. Acompañados por cerca de 50 músicos de la Banda de Música Municipal de Palma, los miembros de la Escola, con su director, Biel Frontera, al frente comenzaron el espectáculo interpretando contradanzas, bailes de origen inglés y tras su paso por las Cortes francesas llegaron a España en forma de cuadrilla, desaparecidos en Mallorca desde ya hace cien años y que la Escola recuperó.

La gala, conducida por Rosa Campomar y Xisco Vallcaneras, continuó durante tres horas en las que interpretaron bailes de máscaras, boleros y jotas, actuales y antiguos miembros de la Escola y niños que cobijan el futuro de nuestras tradiciones.