Teodoro Pou, Xavier Ramis, Manuel Fernández Roca, Marc Pons, Eusebio Lozano, Teresa Palmer, Charo Sanz, Rogelio Araujo y Manuel Redondo. | Eugenia Planas

TW
0

El coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire Francisco Eusebio Lozano, jefe de la Base Aérea de Son Sant Joan y comandante militar aéreo en Balears, presidió el acto central de la celebración de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire. El solemne acto se celebró en el Ala 49 de la Base de Son Sant Joan y contó con la presencia de la delegada de Gobierno, Teresa Palmer; el conseller de Presidència, Marc Pons; la edil de Seguretat Ciutadana de Palma, Angélica Pastor; el regidor de Palma por el PP Fernando Rubio; el delegado de Defensa, Manuel Fernánez-Roca, mandos militares, miembros del cuerpo consular y numerosos invitados.

En la explanada principal se formó la escuadrilla de honores y la Unidad de Música de la Comandancia General de Balears. Se entregaron una treintena de condecoraciones de la orden militar de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Aeronáutico y la Cruz a la Constancia. Tras la alocución del coronel Lozano refiriendo misiones de seguridad y vigilancia marítima, se tuvo especial recuerdo al 802 Escuadrón de Canarias. El acto finalizó con el canto del himno del Ejército del Aire y un desfile. A continuación, se sirvió un aperitivo.