Pilar Ribal, Xu Dan, comisaria de la exposición; Francina Armengol, Liu Wengiu, agregada cultura de la Embajada de China en Madrid; Toni Noguera, Esperança Camps y Biel Barceló, en la inauguración de la Nit de l’Art en el Casal Solleric. | Eugenia Planas

TW
0

A media tarde, las calles del centro de Palma ya estaban llenas de gente que observaba obras de arte expuestas en escaparates de boutiques, en restaurantes y peluquerías, y sobre todo en las galerías de arte. La música invadía distintos enclaves del centro y horas antes del pistoletazo de inauguración oficial, los grupos musicales ensayaban para la velada del arte. A las siete de la tarde arrancó una nueva edición de la Nit del Art en el Casal Solleric. La presidenta del Govern, Francina Armengol; el teniente de alcalde de Palma Antoni Noguera; el regidor de Cultura, Patrimoni i Memòria Històrica, Miquel Perelló; el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; la consellera de Cultura, Esperança Camps; y la regidora de Turisme de Palma, Joana Maria Adrover, pasearon por los tres espacios donde se presentaban las obras de los artistas Pepo Salazar, Marisa Albanese y Paloma Navares.

Durante la noche tuvieron lugar diferentes performances, como la que llevaron a cabo en vaqueros y camiseta negra los jóvenes que participaron en la que sirvió para conectar el escaparate de El Corte Inglés y el Museu Es Baluard. Las galerías de arte ubicadas en la guía elaborada por las asociaciones Art Palma y AIGAB estaban a rebosar de público, lo mismo que Caixafòrum y la sede del Parlament, que en esta edición se sumó a la cita con el arte con música callejera sobre alfombras de terciopelo. Otras galerías al margen de la guía oficial y locales normalmente ajenos al arte expositivo también se sumaron a esta noche especial, como es el caso del salón Llongueras, de calle Brondo, o el taller de joyería de Isabel Guarch.