Josep Lluís Colom, Lluís López, Ricardo Sacco, Alejandro Ruesgas, Salvador Martínez, Jaume Servera y Laura Celià. Autoridades locales y grupo organizador al inicio de la Nit de l’Art. | Lluc Garcia

TW
0

El pasado sábado se celebró en Sóller una nueva edición de la Nit de l'Art que en esta ocasión se tituló Una Lluna d'Art, tomando el nombre del grupo organizador. El día anterior, el viernes día 14, tuvo lugar en el museo modernista Can Prunera la lectura del pregón de la Nit de l'Art, que en esta ocasión estuvo a cargo del periodista Xisco Barceló. Ya el sábado, a partir de las seis de la tarde, buena parte de los 75 artistas inscritos en el evento empezaron a instalar sus obras en plazas, calles y galerías de la ciudad.

Aunque al principio la lluvia amenazó con deslucir las exposiciones -algunos de los pintores y escultores se retiraron por este motivo-, finalmente el tiempo mejoró y el público se animó a salir. La calle de la Lluna y la plaza Constitució acogieron la mayoría de las exposiciones al aire libre, mientras que otros creadores mostraron su obra en diversos espacios cerrados. El museo Can Prunera abrió también sus puertas al público hasta bien entrada la noche.