Francina Armengol, Catalina Cladera, Silvia Cano, Antonia García, Xavier Ramis y Martí March. | Eugenia Planas

TW
0

En un ambiente tórrido, la socialista Francina Armengol tomó posesión de su cargo como presidenta del Govern balear en virtud del pacto con Podemos y la coalición econacionalista MÉS, que formará gabinete junto al PSOE.

Armengol asumió el cargo en presencia de cuatro de sus predecesores, del ministro de Justicia, Rafael Catalá; del presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig; y del líder de su partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Presentes estuvieron los que iban a ser miembros de su equipo de gobierno, sus familiares y una amplia representación de militantes del PSOE que no quisieron perderse la oportunidad de conseguir un selfie con el atractivo líder y candidato nacional.

Los jardines de la Lonja se vieron abarrotados de invitados en chanclas o encorbatados que soportaron el severo calor sahariano. Los representantes de la sociedad civil isleña, del mundo empresarial, turístico y financiero acudieron a este acto un tanto austero donde, al término del mismo, se sirvió a los presentes agua y cava para brindar. Brindaron con la mano izquierda, pues con la otra hombres y mujeres aventaron el abanico.