TW
0

El vino de Eivissa está de enhorabuena. El espumoso Brut Nature Blanc de Blancs 2011 de la bodega ibicenca Can Rich acaba de ser premiado con el prestigioso ‘Golden Leaf - Vino Ecológico de Calidad Excelente’ que otorga Ecomundis Editorial. Algo que le ha permitido estar entre los tres mejores espumosos de España y entre los 15 vinos mejor puntuados en una cata a ciegas de 487 vinos ecológicos españoles efectuado por el Panel Vinum Nature durante 2014.

«Es un reconocimiento muy importante, para nuestra bodega y para Eivissa, ya que hablamos de un certamen muy prestigioso en el que participaron 119 bodegas de 34 denominaciones de origen y seis indicaciones geográficas de calidad’ Vinos de la Tierra’ y en el que nosotros competimos con las limitaciones de nuestra isla», explicó ayer a este periódico Antoni Costa, enólogo de la bodega.

El vino premiado está realizado completamente con la variedad malvasía, «ya usada por los griegos hace miles de años en Eivissa» y que cría Can Rich en su finca Can Llaudis del Parc Natural de ses Salines. Algo que llena «de orgullo y satisfacción» a Costa «porque es una variedad con la que comenzamos en el 2000 con dos parras y de la que actualmente tenemos más de 12.000».

Según el enólogo, el espumoso ganador ha tenido una crianza de 18 meses y según su nota de cata destaca por «su exhuberancia y frescor y se expresa en la boca con sabor a cítricos, miel de acacia y frutas exóticas en un perfecto equilibrio entre exotismo y elegancia». Por ello, resulta «idóneo como aperitivo o para maridar con entrantes y pescados blancos». Y para los interesados, el espumoso Brut Nature Blanc de Blancs 2011 está en el mercado desde 2012 a un precio medio de 12 euros.