Pau Pomar, Catalina Sureda, Patricia Estrada, Pere Pavía, Maria del Mar Bonet, Antonio Pomar, Josefina Llobera y María Antonia Moragues. | Eugenia Planas

TW
0

En la Capella de La Misericòrdia se presentó la exposición retrospectiva Pere Pavía: Dibuixos, relleus i escultures. El veterano artista tiene varias esculturas en las calles y carreteras de Mallorca, una muy querida es Dona cosint, delante de la iglesia de Sant Miquel, en Palma; y otra, el Monument a les Valentes Dones, en Sóller. Pere Martínez Pavía estuvo acompañado de su esposa, Francesca Moll, hija del ilustre filólogo menorquín Francesc de Borja Moll, y a la inauguración de la muestra no faltaron miembros de su familia política.

El artista, que a sus 88 años sigue creando, presentó obras de todas las etapas pictóricas de su trayectoria profesional y algunas de sus obras más emblemáticas. La muestra estuvo comisariada por Gudi Moragues, quien también ha intervenido en el catálogo en el que la crítica de arte, Guillem Frontera y Andreu Ferrer escriben desde un prisma personal y profesional.