Toni Pons, Josep Forteza, Rogelio Araújo, Aida Pons, Carlos Simarro, Cecilie Sheridan, Tolo Oliver, Aina Nigorra y Maria José Corominas. | Lluc Garcia

TW
0

Una muestra retrospectiva de la obra del artista estadounidense George Sheridan (1923-2008), que residió muchos años en el municipio de Deià, se puede ver desde el pasado viernes 8 de mayo en el museu modernista de Can Prunera. La exposición quiere ser un homenaje a este creador humanista cuyo trabajo multicolor se inspiró en buena parte en el gran ambiente cultural que hace unas décadas crearon en Deià muchos residentes extranjeros.

La comisaria de la exposición, María José Corominas, destacó durante la inauguración el papel de Sheridan en dar a conocer a todo el mundo la Serra de Tramuntana, hoy declarada Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más visitados de la Isla. La exposición se inauguró en el marco de la Fira de Sóller y el acto contó con la asistencia del alcalde de la loclidad, Carlos Simarro, y de las Valentes Dones. También asistieron vecinos y artistas de Deià y la alcaldesa de este pequeño municipio de la Serra, Magdalena López.