El Langui se empezó a dar a conocer como rapero cantando en el grupo La Excepción.

TW
0

El prolífico y polifacético artista Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui (voz de la Excepción), actúa esta noche en Sant Antoni, en un concierto gratuito que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el paseo de ses Fonts.

Antes, saltará al escenario Frac for Freeks, que ejercerán de teloneros y precederán al maestro de la rima nacido en la colonia de Pan Bendito, perteneciente al humilde distrito de Carabanchel (Madrid).

Por otro lado, el auditorio del Centro Cultural Cervantes (Sant Antoni), acogerá a las 17.00 horas una charla-coloquio con el cantante como protagonista.

Bajo el título Por difícil que parezca, es posible, la sesión permitirá dialogar con el artista, que sufre las secuelas de una parálisis cerebral causada por un accidente en su nacimiento y que no le han impedido no solo vivir con normalidad, sino que también ha podido triunfar gracias a sus cualidades y su tesón. Desde siempre, Montilla ha librado una lucha constante para superar los obstáculos que le puso la vida. Desde tener que ir al único colegio de su barrio que no tenía escaleras, hasta convertirse en un artista reconocido.

El Langui empezó a ser conocido como rapero. Era el cantante del grupo La Excepción.

En lo musical, ha editado cuatro álbumes entre 2002 y 2009, ha participado en bandas sonoras de dos películas y ha realizado colaboraciones, con Jotamayúscula, Delincuentes, Presuntos Implicados, Rosendo, Muchachito Bombo Inferno o Andrés Calamaro, entre otros muchos.

Tras consolidarse en el panorama musical, saltó a la fama como actor en El truco del manco (2008), por el cual ganó dos premios Goya, al mejor actor revelación y a la mejor canción. En el cine, además de El truco del Manco, ha interpretado distintos papeles en Torrente 4 y 5 y también en Fuga de Cerebros 2: Ahora en Harvard. También ha efectuado multitud de colaboraciones televisivas, como por ejemplo en Buenafuente. En la pequeña pantalla también ha dirigido su propio proyecto (Taraskà TV). Además, ha hecho sus pinitos como escritor y, de hecho, ha publicado tres títulos, siendo Cómo ser un imperfecto infeliz (2014) el último de ellos.