Lina Pons, Tomeu Catalá, Carmen Cordón, Jorge Font, Paula Serra, Álex Corretja, Joana Maria Vives y Carmen Serra. | Eugenia Planas

TW
0

El congreso 'Lo que de verdad importa' celebró su quinta edición, una vez más en Trui Teatre. Fue en ese escenario donde cerca de mil trescientos estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar tres historias de valor y éxito, de boca de sus protagonistas: el deportista Jorge Font, con discapacidad tras un accidente de esquí acaecido mientras entrenaba; la hija del empresario Publio Cordón, Carmen Cordón, que sufrió el secuestro de su padre; y el extenista Álex Corretja, excapitán del equipo español de Copa Davis, que conoce perfectamente los sacrificios que un deportista profesional debe hacer para llegar a la cumbre, y el esfuerzo y tesón en pos de su meta profesional y vital.

Organizado por la fundación LQDVI, que cuenta con el tenista Rafa Nadal como presidente de honor en Mallorca, contó con las enternecedoras historias de superación que los jóvenes escucharon con mucho interés y la actuación del grupo Maldita Nerea. Jorge Ruiz, cantante y compositor del grupo, cantó el tema Mira dentro, por el que recibió el premio "Algo más que una canción 2014". Ruiz, que compagina su carrera musical con su experiencia como terapeuta del lenguaje y participa con frecuencia en conferencias y foros vinculados a la educación y la comunicación, clausuró el acto con esta canción acorde con el lema de la Fundación.