Momento en el que la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y Rafa Nadal descubren el retrato del tenista, obra de Ángeles Cereceda, que se unirá a partir de ahora al resto de retratos de ‘fills predilectes’ en el salón de plenos de la institución. | Lydia E. Larrey

TW
0

El tenista Rafael Nadal fue nombrado Fill Predilecte de Mallorca por parte del Consell en un acto desarrollado en la sala de plenos de la institución. Como no podía ser de otra manera tratándose del tenista de Manacor, la expectación fue máxima y muchos de los asistentes tuvieron que seguir la ceremonia a través de pantallas en el exterior del salón de plenos.

Tras la lectura del acta de aprobación de la distinción, la presidenta del Consell, Maria Salom, pronunció un sentido discurso acerca de los logros y humanidad del tenista, de quien dijo que «estamos designando Fill Predilecte a alguien que, además de ser un modelo como deportista, es también un modelo como persona» y destacó que «es respetuoso con los adversarios, solidario con los compañeros, generoso en el esfuerzo, humilde en la victoria y consecuente en la derrota». Rafael Nadal agradeció el reconocimiento y aseguró que «lo primero que hago después de ganar o perder un partido, esté donde esté, es buscar la manera más rápida de volver a Mallorca. Es mi tierra, donde conservo los amigos de la infancia y donde está mi familia y nada me hace más feliz que volver a la Isla. Después de haber estado en muchas partes del mundo estoy convencido de que los mallorquines somos afortunados». Para cerrar el acto, el nuevo Fill Predilecte descubrió el retrato que colgará de los muros de la sala de plenos y el Coro del Teatre Principal interpretó tres piezas, entre ellas La Balanguera .