Cospedal revela que el PP balear investiga la 'etapa Matas'

Los 'populares' justifican la diferencia entre Bárcenas y el ex president balear en la «alarma social» creada por éste

|

Valorar:
preload
El presidente y la secretaria general del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

El presidente y la secretaria general del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Efe(Kote Rodrigo)

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, afirmó ayer que el único partido que es «apuesta y alternativa» en Balears, así como «garantía de buena gestión y de honestidad», es el Partido Popular de las Islas.
De Cospedal indicó que prueba de ello es la investigación interna que los 'populares' baleares han abierto para saber qué ocurrió en época del ex presidente Jaume Matas.
La 'número dos' del PP recordó que Matas ya no es militante del partido, que la formación ha hecho ya «lo que tenía que hacer» y que en las Islas la cúpula de los 'populares' es ahora «un equipo renovado» encabezado por Bauzá. Un equipo dirigente que, en palabras de la secretaria general, está investigando internamente qué ocurrió en época de Matas con el propósito, desde la «lealtad» con los votantes y todos los ciudadanos del Archipiélago, de «decir la verdad» y de evitar que suceda lo mismo.
De Cospedal también censuró el auto del juez en el que se tipificaban los supuestos delitos de Matas. A su entender, «no es el más ejemplar de todos», ya que «tiene juicios de valor sobre las personas y sobre las actuaciones de esas personas, y los jueces tienen que juzgar y tienen que aplicar la ley de acuerdo con la Constitución». La 'número dos' del PP insistió en que la actuación de la Justicia, y sobre todo de la Fiscalía Anticorrupción, muchas veces resulta «completamente distinta según afecte o no al Partido Popular».
Después se le interrogó por qué al PP le parece bien que Matas entregue el carné de militante y Luis Bárcenas siga siendo afiliado. La secretaria general de los 'populares' indicó que «cada caso es distinto». «Hay personas respecto a las cuáles la alarma social es mayor que respecto a las otras y hay delitos que no son iguales a otros delitos».
Correa
Por otra parte, el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, exige fianzas por un total de 201.450.000 euros en concepto de responsabilidad civil al supuesto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, y a sus colaboradores.
El magistrado impone a Correa y a su 'número dos', el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, una fianza de 85 millones de euros a cada uno, a las que se suma la fianza de 30 millones exigida al abogado y ex vicepresidente de Repsol YPF Ramón Blanco Balín.
Además, ha fijado una fianza de 800.000 euros para la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, y de 650.000 euros para el supuesto responsable de la trama en la Comunidad Valenciana, Àlvaro Pérez, 'El Bigotes'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

old jack
Hace más de 10 años

sra. de cospedal de que vive vd. si no es de la politica del pp.no le da verguenza de vivir de nuestro dinero? chupottera

Valoración:6menosmas

VERDEROLARRO
Hace más de 10 años

Rafael: Porque no les ayudas tu un poco..??

Valoración:-8menosmas

VERDEROLARRO
Hace más de 10 años

Que razon teienes RAFAELILLO no hay que votar a los partidos corruptos..pero es queda alguno..??? Fuepor esto que tu dejaste de votar el PSOE cuando lo de Roldan y Cia... Saludos

LO MEJOR AMIGOS ES NO VOTAR...

Valoración:1menosmas

joana
Hace más de 10 años

Na Dolores de Cospedal sap que vol dir renovar un equip ?

Valoración:8menosmas

Rafael
Hace más de 10 años

¿ Investigar ?. Que sabeis vosotros de investigar. Estais de mierda hasta la coronilla, y detrás de Matas hay más políticos de estas islas que tienen las manos sucias. Espero que las elecciones os pongan en vuestro sitio, porque quien vota a los corruptos, se hace cómplice y avala la corrupción, les da permiso para que sigan robando. Y esto es algo que espero que piensen detenidamente los ciudadanos de esta comunidad.

Valoración:17menosmas

camellogti16v
Hace más de 10 años

putos ladrones farsantes,tendrian que prohibir a todos estos partidos corruptos y mandarlos todos al paro,no se que quieren defender o investigar los jetas estos del pp que son unos jetas igual que el psoe y todos los que han estado en el poder que el que no roba miente y el que no miente roba o no tienen ni puta idea de dirigir un pais,hay gente que lo esta pasando muy mal y encima tenemos que aguantar cada dia al rebaño de farsantes estos que no arreglan nada y cada vez estamos peor,es una verguenza pero bueno asi estan las cosas y asi seguiran mientras tengamos estos politicos,ZAPATERO DIMITE YA!!!!!!!!!!!(PERO QUE NO ENTRE RAJOY AL PODER POR FAVOR QUE ME GUSTA AUN MENOS)

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

Esto confirma plenamente que el PP balear está bajo sospecha incluso de su propio Comité Ejecutivo Nacional. Que elementos, más acabados que las mudas maracas de don Antonio Machín,como Miquel Ramis o Tito Fiol, verbigracia, defiendan la presunción de inocencia de Matas, revelan el punto exacto de casposos de estos dos individuos. Más champú para lavar las cabezas y las mentes de estos retrógrados.

Valoración:10menosmas

uno mas
Hace más de 10 años

Muchas palabras, y poquísimos hechos. Demasiado cinismo tiene esta persona como para ser creíble.

Valoración:-6menosmas

Pau
Hace más de 10 años

Que va a investigar!!! Si el caso Matas, noha hecho más que comenzar!!!!

Que investiguen junto a éste, a sus amiguetes..Aznar, Agag, Moreno, Zaplana entre muchos otros de este IB3. Panda de ladrones!!!!!!!

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1