Jorge Alberto Valdano, Director general y adjunto al presidente del Real Madrid. | Efe

TW
0

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, consideró como «trascendente, especial y muy importante» el 'clásico' del próximo sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona, igualados a puntos en lo alto de la clasificación, pero recordó que «la Liga no termina ahí» y que, por tanto, pase lo que pase en ese encuentro, la lucha por el título seguirá «abierta».

«Es uno de los grandes días del año y el partido tiene una importancia, no sé si decisiva, pero sí muy grande. Es uno de esos partidos donde los puntos valen doble y está muy claro que cada punto en estos momentos tiene un valor casi determinante. Después quedan siete partidos, ninguno es fácil de ganar y, por tanto, la Liga seguirá abierta, pero para los dos equipos es una gran oportunidad de progresar y con esa trascendencia afrontaremos el choque», explicó Valdano al término de la presentación de la 'Pólizablanca' de 'MMT Seguros'.

Y es que el dirigente del Real Madrid destacó que cuatro días después del 'clásico' habrá otro partido liguero y que inmediatamente después recibirán al Valencia. «La Liga no termina el sábado, la Liga continúa, pero estamos ante un encuentro muy especial con unas tensiones muy grandes. Intentaremos aflojar las tensiones que proponen siempre este tipo de encuentros», apuntó.

Lo que sí dejó claro Valdano, pese a no querer calificar el partido del sábado como el más importante entre estos dos equipos, es que es «el que más expectativas ha generado» y «el único de la historia en el que ambos conjuntos sacan tanta ventaja al resto», añadiendo que «eso aumenta la importancia del choque».

Pese a que partido se juega en el Santiago Bernabéu, el mandatario blanco no cree que eso sitúe al Real Madrid como favorito, debido «a la categoría del adversario», al que se refirió como «un equipo estructurado, que lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel».

«No hay que medir los últimos partidos, sino la trayectoria»

Cuestionado por cómo llegan ambos al 'clásico' y por el mejor juego que ha desarrollado el Barcelona en los últimos encuentros en comparación con el Real Madrid, Valdano explicó que «no hay que medir los últimos cinco minutos de los dos equipos, sino que hay que medir la trayectoria».

«Nosotros llevamos muchos partidos consecutivos ganando y cada día nos hemos ido haciendo un poco más sólidos. Ayer pusimos demasiado acento en la fase defensiva porque veníamos encajando demasiados goles en los últimos partidos y eso nos hizo ser menos atractivos y nos dio menos vitalidad ofensiva», comentó, en referencia al encuentro de ayer ante el Racing de Santander.

El duelo entre blancos y azulgranas pondrá frente a frente también a los dos máximos goleadores del campeonato, los argentinos Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Para el director general blanco, ambos son «dos expresiones relevantes de cada uno de los dos equipos, los que más goles han marcado y, por tanto, dos jugadores esenciales», agregando que «el partido será un problema de equipo y no de individuos».

Respecto a Kaká, que permanece lesionado desde el encuentro de vuelta ante el Olympique de Lyon, Valdano se mostró convencido de que «si está en condiciones, por supuesto que debe jugar», pero indicando que, de no ser así, «habrá jugadores que estén a la altura». «Es un problema médico y esperemos que el sábado sólo sea un problema técnico», subrayó.

Por último, el argentino deseó suerte al Barcelona en el partido de 'Champions' ante el Arsenal de mañana y descartó que los de Guardiola puedan acusar en el 'clásico' el cansancio de esa decisiva cita europea porque, según recordó, «en el 2-6 del año pasado también venían de jugar Liga de Campeones y llegaron muy conectados». «Nunca se sabe, pero a nosotros nos gustaría tener también un partido este miércoles», concluyó.