TW
0

La música, la gastronomía y los buenos vinos de Mallorca se unen en la velada solidaria Concert de la Lluna a les Vinyes, que tendrá lugar en la bodega Macià Batle de Santa Maria, el próximo 2 de agosto a partir de las 20.30 horas, en un entorno al aire libre rodeado de viñedos. La recaudación será destinada a mantener los proyectos de cooperación de la entidad mallorquina Amics de la Infància, y concretamente al hogar de acogida Aynewasi para niños en situación de extrema pobreza.

Los músicos mallorquines Tomeu Penya y Victòria Maldi, así como la Orquestra Simfònica de Balears, son los artistas invitados al concierto. Una iniciativa solidaria que este verano cumple su tercera edición, uniendo, al servicio de una buena causa, la música y la gastronomía, puesto que el evento incluye la cata de vinos de esta bodega, una de las más conocidas en Mallorca, así como de productos típicos de las Illes Balears, como sobrasada, queso o repostería, entre otros.

En sus dos anteriores ediciones, se ha convertido en una velada muy agradable bajo la luz de la luna y al son de músicos de prestigio en Mallorca como el pianista Biel Duran y sus músicos invitados, el grupo vocal Cap Pela, o el rockero Jaime Anglada acompañado de la Orquestra Simfònica de Balears.

Este año, los músicos de la orquesta sinfónica repiten en un cartel encabezado por el cantautor mallorquín Tomeu Penya y la cantante Victoria Maldi.

El hogar infantil

La entidad mallorquina Amics de la Infància promueve proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo en distintos lugares. Su proyecto estrella, al que se destinarán los beneficios del concierto, es el hogar de acogida para niños de la calle en Ancón, Lima. Allí viven de manera permanente o durante el día, según cada situación familiar, medio centenar de niños de corta edad que sufren las consecuencias de la pobreza extrema que azota a buena parte de la sociedad peruana, muchos de ellos víctimas del abandono familiar. En el hogar reciben cuidados médicos, una alimentación adecuada y una educación que les permita acceder a la escolarización, además de algo imprescindible como es el cariño. El mantenimiento de este hogar, tutelado por Amics de la Infància a imagen y semejanza de las Llars del Temple de Palma, depende exclusivamente de los fondos que pueda aportar la entidad mallorquina. Por ello es fundamental el apoyo de la sociedad y la participación en iniciativas como la velada Concert de la Lluna a les Vinyes. El programa vale la pena y los niños merecen un futuro lleno de esperanza.