TW
6

Mabel Cabrer, ex consellera d'Obres Públiques, negó ayer a este diario que se cometiesen irregularidades en el metro de Palma y acusó al Govern de Antich de intentar influir en la Fiscalía para que se investigue dicha obra, realizada la pasada legislatura.
«Es impresentable que Antich, Moragues y Vicens actúen como si la Fiscalía fuese de su propiedad. Intentan ganar las elecciones presionando a la Fiscalía», señaló Cabrer.
La ex titular d'Obres Públiques recordó que el actual Govern realizó una auditoría sobre las obras del metro donde no se encontró ninguna irregularidad. «La auditoría jurídica dejó claro que se había cumplido la ley de contratos después de gastarse 3 millones de euros en la empresa que hizo el estudio», apuntó Cabrer.
Además, la actual diputada del PP recuerda que su formación política presentó una denuncia ante la Fiscalía sobre un supuesto fraude en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por «amañar concursos». La denuncia, según recordó Cabrer, se presentó en mayo del pasado año, pero no se conoce que la Fiscalía la haya investigado todavía.
Dar miedo
«No es normal que este Govern, que va intentando dar miedo a la gente, a los consellers del PP de la pasada legislatura, intente transmitir que la obra del metro tiene irregularidades cuando el actual Ejecutivo de Antich liquidó y pagó a las empresas», lamentó Cabrer.
La ex titular d'Obres Públiques dejó claro que ella defenderá su gestión y la de todos los altos cargos que trabajaron junto a ella la pasada legislatura. «Me siento muy orgullosa de todas las infraestructuras que hicimos la pasada legislatura. Todas ellas son utilizadas por los ciudadanos de Balears. Si existe alguna duda sobre mi gestión, que me llamen lo antes posible para esclarecer los hechos, pero no acepto amenazas del actual Govern», declaró.