TW
0

La  bodega Can Majoral de Algaida celebró la XIX edición de la Festa del Vi a la Fresca, acto que reunió a más de quinientas personas en torno a la familia de Andreu Oliver, propietario de las mismas y presidente de la Associació de Petits Cellers, a la que también asistió el conseller d’Agricultura i Pesca del Govern balear, Gabriel Company.

El patio central de esta finca acogió una interesante velada  en la que Andreu Oliver explicó en su charla de bienvenida  la importancia de la agricultura responsable y la iniciativa solidaria anual de la Nit del Vi, en la que participan los cellers. A esta presentación siguió una tonada de música popular a cargo de los xeremiers Mateu y Alexandre Mulet y los temas clásicos a cargo del trío formado por la soprano Irene Gil, acompañada por los músicos Biel Fiol y Xavier Pericás.

En el transcurso de la noche hubo una interesante charla  sobre agricultura ecológica y vino en general a cargo de Miquel Serra, ingeniero técnico agrícola, y  también una cata de los vinos de Can Majoral Son Blanc 2013 y Turgent, a cargo de Andreu Oliver,  miembro de esta familia, a la que siguió una cena con especialidades típicas mallorquinas.