Una imagen de los inicios de la banda Ramones, cuatro décadas atrás. | Bob Gruen

TW
0

Un modesto concierto en el barrio donde todo comenzó servirá para festejar los 40 años del inicio de la carrera de los Ramones y el aniversario de su fallecido líder, Joey Ramone, que hoy cumpliría 63 años.

Lejos de grandes fastos, los fans de la banda se reunirán esta noche en la pequeña sala Bowery Electric -a pocos minutos del lugar donde se levantaba el legendario CBGB- para rendir un tributo íntimo al grupo que puso el punk neoyorquino en el mapa.

La celebración, que se repite cada 19 de mayo desde la muerte de Joey Ramone, festejará en esta ocasión el 40 aniversario del debut de los Ramones.

Lo hará fiel a los orígenes «underground» de la banda con un cartel mezcla de grupos de la escena punk neoyorquina y con varias leyendas de segunda fila del movimiento original, como Glen Matlock -el primer bajista de los Sex Pistols- y Andy Shernoff -uno de los miembros fundadores de The Dictators-.

Junto a ellos actuará una banda tributo a los Ramones creada para la ocasión y liderada por Mickey Leigh, el hermano menor de Joey Ramone y el responsable del recuerdo anual a su figura.

Lejos quedan los tributos que Leigh organizó en los primeros años tras la muerte de su hermano, en grandes salas y con nombres como Green Day.

Los Ramones, originarios del barrio de Forest Hills en Queens, fueron los grandes pioneros del punk neoyorquino con sus temas sencillos y contundentes y con una imagen que se extendió rápidamente en todo el mundo como icono de una generación.