El jugador español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, celebra la consecución de un triple. | Tom Treick

TW
0

De nuevo el ataque balanceado que encabezó el alero LaMarcus Aldridge hizo posible otro triunfo de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 101-89 a los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste. Rudy Fernández reapareció tras su lesión en el cuádriceps y fue determinante para la franquicia de Oregón gracias a un triple que le dio a los suyos una ventaja parcial de 91-82 que iba a ser decisiva.

El partido estuvo siempre en control de los Trail Blazers, que rompieron una vez más el marcador cuando faltaban siete minutos para concluir el partido de la mano del ex jugador del DKV Joventut.

Fernández, que volvió recuperado de la lesión de cuádriceps tras perderse el partido del pasado domingo ante los Suns de Phoenix, jugó 28 minutos para aportar siete puntos, que fueron de gran valor al llegar en los momentos decisivos del cuarto periodo. El escolta mallorquín anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triples en tres intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, y capturó dos rebotes para además jugar buena defensa en el cuarto periodo, otro de los factores que permitieron el triunfo a los Trail Blazers.

Aldridge con 20 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y un tapón, fue el líder indiscutible de los Trail Blazers (43-29) que se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero empatados con los Spurs de San Antonio (42-28), que tuvieron jornada de descanso. El poder de Aldridge bajo los aros permitió ganarle el duelo individual a Dirk Nowitzki, que se quedó con 15 tantos.