La batucada 'Sandungueros', una de las comparsas que marcó el ritmo en la Rua de Marratxí.

TW
1

Ayer se celebró Sa Rua de Marratxí, la primera del año en la Isla y que marcó el comienzo del Carnaval. Mucho color y diversión, y música y 'batucada' marcaron el evento.

El recorrido arrancó con la música de la Banda Municipal de Marratxí a las cinco de la tarde. Desde Son Caules (Pòrtol), desfiló por el Carrer Olesa, pasando por el Ajuntament, donde estaba el jurado, presidido por el alcalde Tomeu Oliver. La ruta finalizó en la plaza de la iglesia de Sant Marçal, donde, una vez que llegaron todos, se celebró una gran fiesta, con mucha animación, en la que se repartió la tradicional coca con chocolate.
La cita fue todo un éxito, tanto en participación, con 28 comparsas, la mitad de la localidad y otras de Palma, Bunyola, Sencelles o Lloseta –la más numerosa, de setenta miembros–; muchos disfraces individuales, algo más de un millar, y también de público.

El vistoso carnaval se saldó con cuatro premios: el primero, dotado con 600 euros, fue para Gran Carnaval del Tío Vivo (Pla de Na tesa); el segundo, con 450 euros, recayó en Made in Japan (Joves Marratxí); el tercero, con 300, se adjudicó a Música es Vida (de Portol), y el cuarto, Premi Local, con 300 euros, fue para Crispetes.