TW
0

El pintor Pere Lorente ha presentado en Espai d’Art 32 de Pollença una nueva colección de obras con un interesante concepto: Recibió hace unos meses la oferta de enseñar pintura a un grupo de reclusos en la cárcel de Palma, una experiencia nueva para él, una vivencia muy positiva, con la que descubrió a una serie de personas con personalidades de lo más dispares e interesantes.

Ahora, en una serie de retratos en los que transforma totalmente su estilo anterior y sin que explícitamente aparezca la cara de ninguno de los protagonistas, ha querido plasmar estas personalidades mediante símbolos y texturas muy diversas que identifican los gustos, las pasiones y los miedos de sus retratados. La serie oportunamente se titula Tancats, aunque siempre queda, según Lorente, la esperanza y la luz al final del túnel.

La inauguración contó con la presencia de algunos amigos del pintor y  conocidos artistas, como Onofre Prohens, Luis Maraver y Dolors Comas. La muestra podrá verse hasta primeros de marzo en la galería que dirige Dolors Pérez.