Antoni Martorell, María José Frau, Pilar Carbonell, Alfonso Robledo, Paco Frau y José Manuel Barquero. | Eugenia Planas

TW
2

La gala de los Premis Ciutat de Palma se celebró, un año más, en el Teatre Principal y en el marco de las fiestas del patrón de la ciudad, Sant Sebastià. El evento acogió a muchos invitados y personalidades del panorama político luciendo elegancia en un evento que lo requería.

Presentada por Joan Monse y Raquel Rozalén , la gala estuvo amenizada por la actuación de la Acadèmia 1830, el cuarteto Jaume Tugores y la perfomance de Mariantònia Oliver entre bloques de premios otorgados en nueve categorías.

Se entregaron sobre el escenario los premios en las modalidades literarias y en las diversas vertientes artísticas. La novelista de Gerona Rosa Font y el poeta ibicenco Ben Clark se alzaron con los premios Llorenç Villalonga y Joan Alcover, respectivamente.

El Premi Guillem Sagrera de Arquitectura fue para Juan Miguel Tizón y José Ripoll ; el Premio de Animación Independiente fue para Viola Baier ; el de Cortometraje fue para Miguel Angel Carmona, y el de Cortometraje Documental, para María Agúndez . En la categoría de Còmic fue ganador Jorge Enrique Isaurralde "Tatum", y el Premi Antoni Gelabert de Artes Visuales lo obtuvo el artista cubano Levi Horta .

Al final de la gala, el alcalde de Palma, Mateo Isern , dirigió unas palabras a los asistentes. El acto finalizó con la actuación de un dúo lírico que interpretó varias piezas para terminar con La Balanguera, con el público puesto en pie. Finalizado el acto institucional, el Casal Solleric mostró el proyecto expositivo del ganador del premio de artes visuales. Levi Horta estuvo acompañado de autoridades y amigos con los que brindó con cava en el patio del Casal Solleric.