David Bonet, Marga Miralles, Tomeu González, Carlos González, Aina Mª Enseñat, José Mª González, Catalina Enseñat, Toni Solivellas y Cati Llull. | Lluc Garcia

TW
0

El Museu de Sóller-Casal de Cultura rindió el pasado sábado un emotivo homenaje al arqueólogo y folclorista Bartomeu Enseñat Estrany (1917-1998), en reconocimiento a su trabajo de investigación arqueológica y de recuperación de la música y bailes tradicionales de Mallorca.

En el marco del mismo homenaje se inauguró una sala de arqueología -que muestra la colección de Enseñat-, así como una exposición sobre el grupo folclórico solleri c Dansadors de la Vall d'Or, que él mismo fundó en los años 50. Algunos de los miembros de esta agrupación estuvieron presentes, así como representantes del mundo político y cultural, entre ellos muchos profesionales y aficionados a la arqueología.

En el acto también intervinieron miembros de la agrupación Dansadors de la Vall d'Or, que entonaron el conocido himno mallorquín Pàtria, así como representantes de la Escola de Música i Danses de Mallorca, fundada por Enseñat en 1975. Aina Maria Enseñat, hija del homenajeado, agradeció al Museo la «oportunidad de que su trabajo pueda ser ahora más conocido».