Patricia Moliné, Gema Izquierdo, Puy Oria, Moncho Armendáriz, Elisabeth Homberg y Beatriz Benavente, en el photocall. | Julián Aguirre

TW
0

La Fundación Rana (Red de Ayuda a Niños Abusados) celebró anoche en el hotel Meliá Palas Atenea su quinta cena benéfica. La presidenta de Rana, Elisabeth Homberg, se mostró muy satisfecha por la gran solidaridad de los asistentes.

Alrededor de 160 personas asistieron a la gala especial ‘Olé’, de inspiración flamenca, en la que las mujeres lucieron vestidos flamencos y los hombres trajes de etiqueta. Entre los asistentes, el director de cine Moncho Armendáriz, quien dirigió la película No tengo miedo, donde la protagonista vive la amargura de una infancia llena de abusos por parte de su padre. Armendáriz señaló que el motivo de su asistencia no era otro que «apoyar el trabajo de una asociación que me parece fundamental e imprescindible».

El cóctel, celebrado en la terraza del Meliá Palas Atenea, estuvo amenizado por el grupo de cante flamenco En Clave de Ojú. Gazpacho, paella, boquerones, jamón serrano, calamares, etc. deleitaron a los asistentes antes de entrar al comedor. Tras la cena, actuación de la bailarina Cristina ‘la Pitita’, quien desplegó su magia y arte flamenco. En la subasta solidaria, más arte, un cuadro de Miquel Barceló y otro de Albert Pinya, así como unos guantes firmados por el portero Iker Casillas, fueron el gran objetivo de los asistentes.

La noche también ofreció una breve proyección del cortometraje que Rana está grabando, protagonizado por Carmen Rodríguez.