Trabajadores y ex trabajadores del Majorca Daily Bulletin subieron al escenario y allí escucharon las emotivas palabras que pronunció el presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra.

TW
0

El Majorca Daily Bulletin, diario en lengua inglesa que edita desde 1962 el Grup Serra, conmemoró en Son Termens su 50 aniversario con más de 400 invitados. La gran fiesta comenzó en las terrazas del predio con un exquisito cóctel y allí se fueron congregando personalidades de todos los sectores de nuestra sociedad en animada tertulia. El emotivo acto contó con la presencia de las primeras autoridades de las Islas, representantes del mundo cultural, político y turístico, así como del embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, quien en el transcurso de la velada entregó a Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra, la medalla de reconocimiento como miembro honorario de la Orden del Imperio Británico con estas palabras: «Su Majestad la reina Isabel II tiene el placer de nombrarle miembro honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en reconocimiento al servicio leal que ha prestado a la comunidad británica de Mallorca».

Tras una sentida ovación, Pere A. Serra agradeció la entrega de la distinción, la hizo extensiva a Su Majestad y se refirió al primer ministro, David Cameron, y sus amables palabras sobre el periódico publicadas en el suplemento conmemorativo del  50 aniversario. Y es que cuando el Majorca Daily Bulletin salió a la luz,  supuso una auténtica revolución mediática. Pere A. Serra fue su primer director y el impulsor de un proyecto que, con el paso de los años, se ha convertido en referente para toda la colonia británica en Mallorca. Así lo reconoció el embajador británico, quien también felicitó a Margalida Magraner y a los que formaron el equipo fundador del diario y que asistieron a la fiesta de aniversario. La gala contó con Lina Pons y Frank Leaver como presentadores y éstos  explicaron a todos los presentes, antes de la entrega del premio, que la Medalla de la Orden del Imperio Británico, creada por el rey Jorge V, abuelo de Isabel II, en 1917, se daba por vez primera a un mallorquín que no trabaja para el gobierno británico, y detallaron la lista de personalidades mundiales que han recibido tan importante distinción.

Tras la entrega de la Medalla de la Orden del Imperio Británico a Pere A. Serra, comenzó la cena, culminando al final de la misma con el reconocimiento a los trabajadores y equipo directivo del Majorca Daily Bulletin, y uno especial a Margalida Magraner y Sebastià Ginart. La música no faltó para animar tan entrañable velada. The Sunset Jazz Quartet amenizó la cena y Michelle McCain actuó e interactuó con los invitados a la celebración. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, fue el encargado de realizar el discurso de clausura tras las muestras de afecto al homenajeado editor y presidente del Grup Serra y el parlamento pronunciado por el director del Majorca Daily Bulletin, Jason Moore.