TW
0

Sólo la carretera Ma10, desde el kilómetro 4 al 48, concretamente, entre Pollença y el Mirador de ses Barques, permanece cerrada al tráfico a causa de la nevada caída durante la pasada noche, después de que en las últimas horas se hayan reabierto otros diez viales de Mallorca en los que también se había impedido la circulación.

Así lo informó en un comunicado el Servicio de Emergencias del 112, que señaló que, en estos momentos, también está cerrada la carretera de Estellencs, si bien no a causa de la nieve, sino por el deslizamiento de tierras que tuvo lugar los últimos días.

A primera hora de esta mañana, estaban cerradas once carreteras, todas ellas situadas en diferentes puntos de la Serra de Tramuntana, aunque en ningún caso se trataba de vías principales que soportan habitualmente un tráfico intenso.

Concretamente, se cortó la carretera que comunica la localidad de Inca con el Monasterio de Lluc (MA-2130), ubicado en plena Serra de Tramuntana. Además, por las mismas causas se cerró la MA-1032, que une Capdellà con Puigpunyent, y que estuvo cortada en el tramo entre esta última localidad y Galilea. En la misma zona, también estuvieron afectadas la MA-1100 y la MA-1041, que comunica con Palma.

En el área de Sóller, las carreteras MA-11 estuvo cortada a la altura de la rotonda de acceso a la boca del túnel en dirección a Palma, así como a la altura del Coll de Sóller. Mientras que en Llevant, el acceso a la Ermita de Sant Salvador (MA-4011) también estuvo cortado, así como el tramo Randa-Cura (MA-5018) y la vía que une Llucmajor con Porreres (MA-5020).

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Meteorología prevé que las nevadas continúen hoy en Baleares, incluso en cotas muy bajas.