Conchi Martnez, José Cascales, Antonia Estarellas, José Luis Bermúdez, Manoli Pérez y Constantino Cardo. | Lydia E. Larrey

TW
0

Los castellano leoneses se encontraron el pasado domingo en el Molí d’es Comte para celebrar su tradicional comida de hermandad, uno de los actos programados en la Semana Cultural que organiza la Casa de Castilla y León con motivo del día de su comunidad.

Además de compartir mesa y mantel, durante el almuerzo se hizo entrega de la insignia de plata al diputado delegado de Educación y Cultura de la Diputación de Zamora, José Luis Bermúdez, quien también fue escogido castellano del año y se encargó de pronunciar el pregón. A la comida de hermandad también asistieron los presidentes de otras casas regionales como Pepe Martínez, de la Casa de Andalucía, y María del Carmen González, de la Casa Gallega, así como también la presidenta de las Águedas de Mallorca, Nati Conde.

Las actividades, que finalizan hoy, han tenido como eje central Zamora y han incluido catas de vinos y quesos, conferencias y proyecciones.