Armando Lorente, Miguel Ángel Lladó, Maribel Morueco, Noelia Tomassi, Joan Barceló y Jaume Anglada. | Eugenia Planas

TW
0

Bajo el lema ‘Ilumínalo de azul’ se celebró el martes 2 de abril, Día Mundial del Autismo, un concierto en la Catedral y una chocolatada que reunió a cientos de personas.

El acto, organizado por el centro Gaspar Hauser y la Asociación de Padres de Niños Autistas de Balears y presentado por Maribel Morueco, directora de Gaspar Hauser, contó con lecturas poéticas a cargo de Tomeu Ripoll, Elisenda Pipió y Miquel Àngel Lladó; y los testimonios de José Pérez Beites, presidente de APNAB, María José Rodríguez, madre de un niño con TEA, y María José Balbás, madre de Pedro, un joven con TEA, y del propio Pedro, cuyas palabras emocionaron al público presente.

A continuación tuvo lugar un concierto que contó con la participación de la Jove Orquestra Balear, dirigida por Joan Barceló; la coral Amipa La Salle, dirigida por Nando Serrano; percusionistas del Conservatorio Superior, dirigidos por Armando Lorente, y Jaume Anglada como artista invitado. Al finalizar el acto, la Catedral se iluminó de azul y los asistentes disfrutaron de una chocolatada.