TW
0

Siete trajes de la ex primera ministra británica Margareth Thatcher fueron subastados por la casa de remates Christie's en Londres por un total de 126.000 euros, una cantidad mucho mayor de la esperada.

Los blazers y faldas en colores fuertes proceden de los años 70. La ex política, de hoy 86 años, llevó esa ropa en sucesos significativos de su carrera.

Según Christie's se trata de los primeros trajes de la hasta ahora única primera ministra mujer del Reino Unido que fueron subastados y habían sido valorados valorados en un máximo de 1.890 euros cada uno.

Un traje de lana de color verde que Thatcher llevó durante su nombramiento como presidenta del Partido Conservador en febrero de 1975 fue vendido a un comprador anónimo por 31.500 euros.

Los otros seis fueron comprados por un postor y por coleccionistas privados surcoreanos, que pagaron un total de 92.240 euros. Los trajes formaban parte de la subasta especial de Christie's con motivo del 60 aniversario de la reina Isabel II en el trono y de los Juegos Olímpicos en Londres.