El bebé tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario. | Redacción Sucesos

TW
12

Una niña, de tan solo cuatro meses de edad, resultó herida y precisó ser hospitalizada tras sufrir un accidente de tráfico y como consecuencia del mismo recibir un fuerte impacto por parte del airbag lateral del vehículo.
Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde de ayer, a la altura del número 37 de la calle Joan Maragall de Palma cuando dos vehículos sufrieron un aparatoso accidente de tráfico.
Según las primeras hipótesis de la investigación, un Citröen Picasso C4 circulaba por la citada calle con dirección Palma. En ese momento, la conductora de un Citröen C2, de color rojo, realizó un giro a la izquierda con la finalidad de introducirse en el interior de un párking. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, la conductora, que, al parecer, era novel, no se percató de la presencia del coche que le venía de frente, invadió el carril contrario y colisionó.
Emergencias
Rápidamente acudieron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Palma, técnicos de la Direcció General d'Emergències 112, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y varias ambulancias medicalizadas de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales).
A la llegada de los equipos de emergencia, con suma celeridad, los facultativos acudieron de urgencia para atender a las víctimas y realizaron las primeras curas in situ a los heridos y, posteriormente decidió trasladar a la conductora y a un bebé, una niña de cuatro meses, a un centro hospitalario.
Durante la exploración se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando la madre de la criatura explicaba a los agentes y al personal sanitario que el bebé había perdido la consciencia. Una vez examinada la niña, el médico comprobó que se había tratado de una seudo pérdida de consciencia y desorientación, posiblemente provocada por el fuerte impacto del airbag y del gran estruendo que producen los sistemas de seguridad.
Cabe destacar que ambos heridos hospitalizados fueron ocasionados por los respectivos airbag. En el caso de la conductora, todo apunta a que al llevar el asiento tan pegado al cristal en el momento de dispararse el sistema de protección, éste le causó heridas en las extremidades inferiores.
En el caso del bebé, que iba correctamente sentado en su silla debidamente homologada, fue el airbag de cortina, es decir, el lateral, que al activarse provocó un fuerte impacto que ocasionó las citadas lesiones.
Ambas personas fueron trasladadas por sus respectivas ambulancias hasta la clínica Palma Planas.