TW
0

La Consejería de Turismo finalizó ayer las jornadas promocionales que ha desarrollado esta semana en el mercado alemán, concretamente mediante dos 'worshops' de presentación de la oferta turística balear en las ciudades de Hamburgo y Hannover. La delegación balear estuvo formada por cerca de 30 empresas turísticas de las islas además del Fomento del Turismo de Mallorca y las fundaciones turísticas de Ibiza, Formentera y Menorca.

En total, han sido 300 agentes de viajes y touroperadores los que estos días han podido conocer de primera mano la oferta turística de Baleares y cuáles son sus principales productos.

La clausura de las jornadas, que tuvo lugar ayer en Hannover, contó con la presencia de la directora del Ibatur, Susanna Sciacovelli, y del director de la OET de Frankfurt, Horacio Diaz del Barco, además de una amplia representación de diferentes responsables de TUI Alemana, uno de los touroperadores alemanes más importantes para las Islas que tiene su sede en Hannover. A esta presentación asistieron 130 agentes de viajes y touroperadores de la zona.

Asimismo, las presentaciones realizadas esta semana en Hamburgo y Hannover se enmarcan dentro de la programación de promoción del Ibatur en los diferentes mercados emisores para el año 2010, en este caso el mercado alemán. La próxima acción promocional que desarrollará el Ibatur en el mercado alemán será la feria ITB de Berlin el próximo mes de marzo.

Finalmente, durante el 2009 Baleares recibió 3,6 millones de turistas alemanes y, una vez más, el alemán fue el primer mercado turístico con mayor importancia para las islas, representando el 32% del total de turistas que recibe la comunidad.