Presentación de la exposición ‘Miró. Ubú en escena’ en es Baluard

| Museu Es Baluard, Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez, Fernando Gilet, Joan Rotger, Mateo Isern, José Ramón Bauzá, Pere A. Serra, Carmen Serra y Rafel Bosch.

José María Rodríguez, Fernando Gilet, Joan Rotger, Mateo Isern, José Ramón Bauzá, Pere A. Serra, Carmen Serra y Rafel Bosch.

13-07-2012 | Eugenia Planas

En presencia de las primeras autoridades de la Isla, entre ellos el president del Govern, José Ramón Bauzá; y el alcalde de Palma, Mateo Isern; se presentó en el Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard “Miró. Ubú en escena”, un conjunto de obras de la Col.lecció d’Art Serra que, tras itinerar por museos de la Península, regresa a Mallorca. La exposición, que será permanente, está situada en la planta cero y cuenta con cuarenta obras. Pere A. Serra destacó la importancia de contar con una sala dedicada a la obra de Miró. La selección gira en torno al personaje del rey tirano Ubú, creado en los años 20 por el dramaturgo Alfred Jarry, que insipró a Joan Miró en su lucha contra el franquismo, pero también refleja  la gran estima que sintió Miró hacia Mallorca, su relación con intelectuales y sus mejores amistades, y también su defensa de la cultura de Balears. Un paseo entre la obra de Miró que reunió a pintores, galeristas, empresarios y críticos de arte que elogiaron la iniciativa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.