Gabriel Nicolau, Cristina Escape, Joan Bennàssar, Maria Salom, Alejandro Martín y Bárbara Lenmann. | Curro Viera

TW
0

El vi que bec té gust de mar es el sugerente título de la gran exposición de Joan Bennàssar inaugurada el pasado viernes 15 de junio en el Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard de Palma.

Las raíces del arte de Bennàssar, plenamente mediterráneas, explotan aquí en una apología de la tierra, la historia, las tradiciones y las civilizaciones del milenario mar, en un recorrido con el vino como nexo de unión, o más propiamente de comunión.

Así, las más de sesenta obras expuestas nos llevan en un viaje simbólico por todos los significados ocultos del vino, la fertilidad, la alegría, la tierra, con la presencia del cuerpo femenino, una constante del universo de Bennàssar, como receptor y contenedor de la vida.

Las obras, algunas de pequeño formato, otras monumentales, tienen la fuerza de un artista incansable que crea dejándose llevar por los sentimientos y la pasión. La inauguración contó con la asistencia de un numeroso público, así como de personalidades como Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, ya que Ultima Hora ha editado por fascículos el libro que recoge las obras de la exposición