El perro Uggie deja las huellas de sus patas en cemento, durante la ceremonia que homenajea su contribución y retirada del cine, en el teatro chino Grauman en Hollywood, California,. | Efe

TW
0

Uggie, el genial terrier Jack Russell cuyas travesuras en The Artist, cinta ganadora del Oscar a la mejor película el pasado mes de febrero, cautivó los  corazones de la audiencia, se ha convertido en el primer perro en  dejar sus huellas al lado de artistas de la talla de Marilyn Monroe y  Clark Gable delante del famoso Teatro Chino de Hollywood.

Con una pajarita negra y posando para los fotógrafos, Uggie hundió  sus patas en el cemento en una ceremonia que también supuso su fiesta  de retirada del mundo cine. El can de diez años, que alcanzó su éxito  como compañero del actor Jean Dujardin en la película muda  triunfadora en la pasada edición de los Oscar ya solo aparecerá en  actos benéficos, dijo su entrenador.
«Todo el mundo piensa que soy un gran entrenador. Yo no lo creo.  Creo que él es un gran perro», dijo su entrenador Omar von Muller en  la ceremonia de impresión de sus huellas, dando las gracias a los  fans de Uggie y a sus miles de seguidores en Twitter y Facebook.

Rodada en blanco y negro, The Artist ganó cinco Oscar en febrero.  Los fans de la cinta francesa hicieron una campaña para que Uggie  fuera candidato a un Oscar como actor en su propio derecho, pero no  pudo ser elegible ya que las normas dicen que sólo se puede premiar a  seres humanos.

Uggie, que también actuó en Agua para elefantes, ha aparecido por  todo el mundo desde el estreno de The Artist el año pasado. Fue el  ganador de la Palma 2011 al mejor perro en el festival de cine de  Cannes en mayo y del Collar de Oro en Los Angeles en febrero.