Laura Negre, en el momento de recoger su galardon. | Julián Aguirre

TW
1

La colección «Left Right Eye Red Blue» de la joven diseñadora Laura Negre, fue la elegida por el jurado de la I edición Pasarela ArsNova- Illes Balears 2010 para diseñadores noveles que se celebró ayer en el teatro Atenas del Buque Costa Concordia atracado en el puerto de Palma.

La gala a la que asistieron cerca de mil personas tuvo como novedad que las colecciones no serían mostrada sobre una pasarela tradicional de moda, sino que se proyectarían en tres pantallas gigantes. Apesar de ser la I Edición de la Pasarela, la Fundación ArsNova que preside Tania Frau cuenta con una gran experiencia y ante las dificultades económicas para poder desarrollar dicha cita han sorprendido innovando con una puesta en escena muy diferente a las anteriores, a bordo del impresionante Costa Concordia capitaneado por Francesco Chetino.

El representante de la Cámara de Comercio, Bartomeu Bestard hizo entrega a Laura Negre el cheque por valor de 3.000 euros del que es dotado el primer premio. La colección del joven Victor Tur se alzó con el segundo premio dotado de 1.500 euros. Y, un premio popular otorgado por el público através del voto SMS para Adriana García. Entre los asistentes Beatriz de Orleans, Pedro Mansilla, Arturo Elena, Sonsóles Diez de Rivera y Lucía Cordeiro, entre otros.