Para Esther Sabadell, la montaña significa su vida.

TW
0

Con tres montañas de ocho mil a sus espaldas, ahora su próxima cumbre se sitúa en el sueño de su infancia: conseguir entrar en el Cuerpo de Bomberos. Éste es el perfil de Ester Sabadell, una joven alpinista de Premià de Mar, en el Maresme, Catalunya, quien a los 16 años, en una excursión del Centre Excursionista de Catalunya, CEC, descubrió que sus retos estaban en la montaña. A partir de aquel momento su vida cambió, como ella misma reconoce, y comenzó la aventura, «una forma de vida, un deporte que encajó en mi vida». El pasado 17 de junio acompañó en Palma al aventurero y creador de 'Al filo de lo imposible' Sebastián Alvaro, que impartió una conferencia en el Club Ultima Hora. Juntos ofrecieron también una conferencia en Porto Petro.
Ester no ha parado de participar en diferentes expediciones. En el 1999, a los 23 años, le surgió la posibilidad de participar en una expedición que afrontaba «un 8.000». «No llegamos a la cumbre pero, sin darme cuenta, había aprendido muchas cosas, y me había plantado ante uno de los retos de cualquier alpinista». En el 2001 la oportunidad se la dio el programa de televisión «Al Filo de lo imposible», de TVE. Allí hasta el 2008 ha participado en diferentes expediciones:«Estabas con los mejores y aprendías de ellos».
Ahora Ester recorre salas de conferencias para transmitir su pasión «y dar un toque de atención sobre una cosa muy triste del hombre, la pérdida de contacto con la naturaleza. «Yo me siento muy afortunada e intento motivar a la gente».

Por eso Ester ahora lucha para conseguir su sueño de formar parte de los bomberos de la Generalitat, «sin duda un reto más difícil que hacer cima en un ochomil». Y eso que esta alpinista catalana carga sobre sus espaldas tres montañas de ocho mil metros, a pesar de que en 2003 sufrió un accidente al caer des de 15 metros de altura y con los médicos «que veían difícil que pudiera volver a andar». Y es que, como ella dice, «los retos tienen que servir para que la gente vea que los sueños se pueden cumplir, y que la mujeres vean que también pueden luchar en todos los campos».