Los alumnos asisten a clases de baile, donde se preparan para representación que se llevará a cabo el 30 de julio en el pabellón del polideportivo. | M. À. Cañellas

TW
0

Este año se celebra la XI edición de las Estades Ludicoesportives, un campus temático en el que se practica deporte, juegos, talleres y danzas.
Este proyecto comenzó con el objetivo de ofrecer un servicio a los trabajadores de la UIB; no obstante, la demanda ha aumentado, llegándose a matricular este verano más de 300 alumnos. Las normas obligan tener un monitor por cada 10 niños; sin embargo, en este campus hay un monitor cada cinco, ocho y 10 niños, dependiendo de la edad.
El horario de las actividades es de 9 a 14 horas, pero el campus abre sus puertas a las 7.30 horas con un servicio de guardería y cierra a las 17.00 horas, después del comedor. Las actividades pueden contratarse quincenal o mensualmente, y los asistentes deben tener edades comprendidas entre 3 y 12 años. Los mayores asisten a una hora diaria de inglés, así tendrán una buena base para seguir el próximo año en el Summer School, un nuevo programa basado en el aprendizaje de la lengua inglesa para estudiantes de 12 a 16 años.
Las actividades que se realizan en las Estades Ludicoesportives giran en torno a un tema distinto cada año. Este verano la temática elegida son los ritmos del mundo. Dependiendo de las edades, los niños se dividen en etnias. Los más pequeños forman la comunidad de los vikingos, los niños de seis a siete años componen la etnia china y así sucesivamente, hasta dar la vuelta al mundo y conocer la diversidad que lo compone.