Unos escolares contemplan en directo un ensayo científico. | Julián Aguirre

TW
0

Cientos de escolares de centros de toda Mallorca visitaron ayer, el primer día, jornada inaugural, de la Fira de la Ciència de Les Illes Balears que hasta mañana sábado abre sus puertas gratuitamente a todos los interesados, grandes y pequeños. Esta novena edición tiene como tema principal la Biodiversidad siendo inaugurada oficialmente por la consellera d'innovació, interior i justicia Pilar Costa acompañada por la Rectora de la Universitat de Les Illes Balear, Monserrat Cases.
«La Biodiversidad t'envolta» cuenta con la participación de 97 stands informativos, talleres, exposiciones y demostraciones. En esta ocasión 34 expositores son centros de enseñanza del archipiélago que han elaborado diversos proyectos relacionados con la Biodiversidad y que, los propios alumnos son los encargados de enseñar y explicar a los visitantes, las funciones, objetivos y cuanto sepan sobre la materia. La consellera realizó el recorrido inaugural acompañada por los directivos y responsables de la feria que contó, en la pasada edición con una acogida de 18.000 visitantes.
Los progresos científicos inundan los stands donde los jóvenes se muestran curiosos y ávidos de conocer como puede funcionar, por ejemplo, un coche con luz solar, o como construir energía con el agua, descubrir la biodiversidad de las células, ordenar un microsistema, etc.
Por otro lado, al igual que en las anteriores ocasiones de La Fira de la Ciencia, se cuenta con una exposición fotográfica donde se han otorgado algunos premios como el de mejor fotografía en blanco y negro para José Antonio Porras, Mejor Fotografía Color a Valentón Vadillo, Mejor Fotografía de Mallorca a Tomás Blanes y primer premio a Vicente Guarch.