TW
0

Las caídas generan el 38% de los ingresos de menores accidentados en los hospitales públicos de las Islas, según un estudio elaborado por la Direcció General de Salut Pública i Participació.

Durante el período analizado en el estudio se produjeron un total de 715 ingresos de menores por accidentes en los hospitales del Servei Balear de Salut (IB-Salut).

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de hospitalización, un 24'4% del total; seguidos de las intoxicaciones, 4'4% y los episodios violentos con un 3'2%, entendidos como lesiones autoinflingidas, agresiones o malos tratos.

Sexos
Entre los menores de 18 años ingresados hay un claro predominio de los hombres en todas las causas de lesión, excepto entre los ingresados por ahogamiento, que afecta por igual a los dos sexos, o por intento de suicidio, en el que hay un claro predominio femenino.

La edad de mayor riesgo de producirse una lesión varía según la causa. Los accidentes con vehículo a motor y al violencia fueron más frecuentes entre los grupos de mayor edad (14-17). Las intoxicaciones, quemaduras y ahogamientos afectan a los más pequeños, entre 1 y 4 años, y las caídas accidentales predominan entre los niños de 5 a 9 años, según refleja el informe.