Lluis Feliu, Antonia Ripoll, Nicolau Nadal, Nicolau Fuster, Tomàs Muret, Joan Piña y Carlos Mulet. | Gabriel Alomar

TW

El primer concurso de vino balear, Vi Tellus Illes Balears 2010 se celebrará en la UIB los días 29 y 30 de abril, organizado por el Rotary Club Palma Bellver y la Escola d´Hoteleria.
El evento tiene por objetivo fomentar la calidad gastronómica balear, favorecer la promoción de su vino, extender la cultura vitivinícola, valorar y recompensar la categoría de nuestros vinos y facilitar y facilitar la adquisición de los vinos ganadores. El concurso se proyectará a nivel internacional a dos mil clubs rotarios de Gran Bretaña y Alemania. Así lo indicaron ayer el director del club Nicolau Fuster y el jefe de restauración del centro docente, Nicolau Nadal junto a otros directivos de ambas instituciones.
Será éste el primer concurso de este tipo reconocido de forma oficial por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, sin ánimo de lucro y con finalidades benéficas. Así, contribuirá al programa Polio Plus de la Fundación Rotaria, destinado a atajar la poliomielitis en niños menores de cinco años en países de Asia, Àfrica y Oriente Medio.
El jurado de la cata estará formado por doce especialistas de prestigio de la Península y cuatro de Balears para vinos que se clasificarán en blanco con y sin madera, tinto con y sin madera y rosado. Se otorgarán premios para cada categoría con los galardones Tellus de Oro y Plata y Gran Tellus de Oro al mejor valorado de cada variedad.
Los concursantes serán D.O.Binissalem, D.O. Pla i Llevant, Vi de la Terra Serra de Tramuntana-Costa Nord, Vi de la Terra de Mallorca, Vi da la Terra Illa de Menorca, Vi de la Terra de Eivissa, Vi de la Terra de Formentera y Vi de la Terra de les Illes Balears.