Hidalgo con todos los toreros de Mallorca vivos: Juan Valles, Miguel Ángel Puertas, José Aranda Ochoa ‘Joarcho’, Gabriel Nadal, José Barceló ‘Campanilla’ e Isidoro Ruiz Romero. | Jaime Verd

TW
4

A los que les molesta todo, desde el Rey hacia abajo, pasando por los toros, les voy a seguir molestando, porque aquí se respeta todo, incluso en esta época dictatorial de lo políticamente correcto. Había mucha más libertad, muchísima más en los años ochenta que hoy, en la que todos opinamos de todo sin tener una opinión propia, salvo aquella que nace de la tribu a la que pertenecen, o pertenecemos. Es difícil saber dónde estamos, en qué lado de la red jugamos los expatriados que como un servidor intentamos seguir siendo libres de la manera que podemos.

Podemos, que miedo da escribir esta conjugación del verbo poder que se han apropiado unos enfadados continuos y con todo, salvo claro está con los que les hacen la ola opinando como ellos. En fin, que voy a lo que me interesa. La Peña Taurina y Gastronómica Oro y Plata se reunió a manteles en el Restaurante Los Rafaeles para celebrar debidamente la presentación de la nueva junta directiva, encabezada por la nueva presidenta Soledad Hidalgo, el vicepresidente Gabriel Nadal, el secretario Antonio Cañellas y como vocales Mariano Aguiló y Julian Coll.

El aforo se completó llenando el restaurante mítico del Paseo Mallorca con caras conocidas y figuras del toreo en Mallorca, entre las que cabe destacar al Maestro Campanilla, Juan Valles, Isidoro Ruiz, Gabriel Nadal, Mariano Aguiló, Miguel Ángel Puertas, torero y crítico taurino. La comida concluyó con el homenaje y charla con José Aranda Ochoa ‘Joarcho’, una eminencia en el mundo taurino a través de más de seis décadas escribiendo artículos como corresponsal taurino dentro y fuera de Mallorca, una pluma de oro en sus manos.