Annais Daire Geisse, Mauricio Peyreblanque, Leticia López López, Jorge Ayarra, Karim Daire Geisse, Karim Daire Daud, Marisol Geisse y Máximo Daire Geisse. | Esteban Mercer

TW
0

Resulta que este mallorquín de Pollença del que les hablo está en uno de los lugares más bellos del mundo, el hotel Casa Molle, a las puertas del desierto de Atacama, en un lugar donde las estrellas, las galaxias y los planetas se ven mejor que en ninguna otra parte del mundo. La casa, que lo fue antes de que la familia de Karim Daire Daud y su esposa Marisol Geisse Vilicic decidieran, desde la generosidad más absoluta, convertirlo en casa de todos aquellos que quisieran compartirla.

Y es hoy uno de los hoteles más bonitos del mundo, donde mejor se come y donde el trato tanto de la familia, son padres de tres hijos, Karim Daire Geisse, Annais Daire Geisse y Máximo Daire Geisse, y sus empleados, es extraordinariamente cálido. Fue en ese lugar mágico donde ese mallorquín llamado Esteve Mercer i Palou del Juma, Torreta y Banyeta a partes iguales, recibió la noticia que más feliz podía hacerle en un momento como este. Su programa de televisión, que lleva grabándose y emitiéndose con enorme éxito en todos los países de habla hispana, además de Brasil y Portugal, desde hace casi una década, ha sido nominado para optar a los «Oscar» de los programas de estilo.

¿Se imaginan lo que eso supone? Sé que es difícil, pero les ruego, solidarizándose con un mallorquín de Pollença como ustedes, que hagan el esfuerzo, y entonces dejarán de juzgarlo y entenderán la importancia de esta crónica que están leyendo. Sí señores, el pollensín está que no se lo cree y más feliz que nadie en estos momentos. El programa 'Mis hoteles favoritos' que presenta Esteban Mercer ha recibido 3 nominaciones en los prestigiosos Taste Awards que se celebran en Los Ángeles (Estados Unidos).

Estos premios, conocidos como los «Oscar de los programas de televisión de gastronomía y lifestyle», reúnen a los mejores profesionales de la industria audiovisual de los cinco continentes. Casi nada. No olviden que están leyendo Esteban Mercer Entre Amigos, en Ultima Hora, por favor. Mis hoteles favoritos ha sido nominado como Mejor programa de viajes, Mejor programa Internacional y como Mejor programa en español. El programa, producido por AMC Networks Latin America y Story Producciones para Más Chic, recorre desde hace ocho temporadas los hoteles más sorprendentes y exclusivos del mundo.

En el último año, Mercer ha visitado lugares tan sorprendentes como el Oberoi Udaivilas, un hotel de siete estrellas que recrea el lujo de los marajás de India o el Banana Island Resort, el hotel que ha llevado a Qatar las playas de Maldivas. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 12 de marzo en el Writer’s Guild Theatre de Beverly Hills en Los Ángeles (California). Sabremos entonces si Esteban Mercer regresa a Mallorca con alguna de las prestigiosas medallas de oro. Si ocurre, se lo contaré, porque quiero muchísimo a ese loco de Pollença, pero si las medallas no llegan, se lo contaré también porque soy consciente de la heroicidad que ha supuesto para el equipo llegar hasta este punto de «éxito» colectivo, pues pertenece a muchos, fundamentalmente a Regis Francisco López, un joven al que conoció mientras ambos trabajaban milagrosamente en IB3 TV.

Hoy parece impensable que la televisión de mi tierra me ofrezca un programa, tampoco hace falta, el mundo es enorme y vale la pena, vale todas las penas conocerlo. El mundo es grande, pero también y cada vez más, más y más pequeño. Miren sino la grandeza que supone que esté escribiéndoles desde el valle del Elqui, y que la familia que me acoge sea una de las más cool y elegantes del mundo que conozco y que además tengan una fortísima vinculación con Mallorca. La misma que pueden tener los Cortina, Lapique, March, Barreiros, etc. Manuel Daire Carle, (padre de Karim), hace 30 años que se enamoró de la isla de Mallorca, donde adquirió una propiedad en sa Fita, un predio y un lugar que le recordaba a su padre que nació en un pueblo en Siria llamado Safita.

Año tras año, ha pasado temporadas cultivando naranjas, cuidando de maravillosos jardines y disfrutando las maravillas de nuestra Isla. Como señor que quiere y puede, también es propietario de un magnífico apartamento en el paseo Marítimo de Palma, porque sabe vivir, y sabe hacerlo bien. Los dueños de Casa Molle, año tras año, han visitado a su padre y suegro en Mallorca, inspirándose en la alta calidad de servicios turísticos que brindan especialmente la Isla y España. Es así, entre mallorquines y desde tierras australes, como hemos celebrado este momento tan hermoso que he querido compartir con todos ustedes, porque me siento parte de ustedes, lo crean o no. Si no fuera así, sería imposible contarles lo bueno, y solo lo bueno de los demás, y llevamos haciéndolo desde hace tanto tiempo que ya somos familia.