TW
1

El presidente del Círculo Mallorquín, Nacho Deyá Frutos, de nuevo fue el anfitrión perfecto para una velada de lujo en los salones de esta casa palmesana, señorial y sobria, que representa a la perfección su actualidad, su modernidad y a sus socios y la sociedad y tradición a la que pertenecen muchos de ellos. Algunos también forman parte de ese grupo heredero de una tradición histórica unida a un patrimonio difícil de mantener en la actualidad, pues nuestros gobernantes no valoran, antes al contrario, desprecian, el valor histórico que algunas casas, possessions o simples fincas tienen en la misma historia de nuestra Isla desde que fuera reino en muchos casos.

La conferencia ofrecida por Alejandro del Campo Zafra, licenciado en Derecho por la UIB y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y miembro del Ilustre Colegio Abogados de las Illes Balears desde 1991, lucha constantemente para conseguir una fiscalidad más justa y solidaria, versó sobre las luces y sombras en la eliminación del impuesto de sucesiones en Baleares, planificación fiscal de sucesiones y patrimonio mediante herencias en vida.

Un asunto de vital importancia para que las propiedades permanezcan en la familia, incluso en las más humildes. Fue presentado por Miquel A. Mas i Colom, redactor de la ley de sucesiones.