Alexandra Baudelot, Katinka Bock, Amador, Ludovica Carbotta y Francesco Giaveri.

TW
0

El pasado agosto se inauguraron, ni más ni menos, los nuevos proyectos de las artistas Ludovica Carbotta y Katinka Bock en la finca Coster Art i Natura - Centre d’investigació i Producció Artística.

Coster es una iniciativa independiente, privada y sin ánimo de lucro, que nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia para la creación contemporánea. El proyecto nació en 2022 enfocado hacia todas aquellas prácticas artísticas que promueven un vínculo entre el arte, las personas y la naturaleza. La iniciativa es el resultado de la visión y el esfuerzo del artista de Pollença Amador Magraner, cuyos valores siempre han estado ligados a su entorno más inmediato.

La instalación Paphos de Ludovica Carbotta está basada en el crecimiento y evolución de la escultura, cuya propuesta es construir un horno cerámico de leña recubierto de obras creadas por la artista y cocidas en el mismo horno. Las tres esculturas de Katinka Bock tituladas Pindrop son obras que hacen referencia a elementos de la tierra, del agua, de simples elementos utilizados por el hombre (cuchara, depósito, escalera de higueral) y del propio entorno natural de la finca Coster. A la cita no faltaron las visitas con más relumbrón de la zona y el alcalde de Pollença, Martí March, el regidor de cultura Miquel Àngel Sureda y el director general de Cultura Pedro Vidal apoyando el proyecto impulsado por Amador. Tres personas distintas por las que siento un cariño enorme. Casi familiar, pero es que Sureda es familia cercana, de la parte más querida de mi familia materna. Esas cosas que en Mallorca no se dicen se han de decir, porque les aseguro que sentir el cariño de los tuyos es muy importante. Que te ignoren falsamente es duro.

Las artistas estuvieron presentes en la inauguración con sus respectivos comisarios, Ludovica Carbotta con Francesco Giaveri y Katinka Bock con Alexandra Baudelot. Atendieron al evento el reconocido galerista francés de Katinka Bock, Jocelyn Wolff, la arquitecta Premio Nacional de Arquitectura Carme Pinós, el abogado Miquel Ripoll, entre otros amigos y amantes del arte que también acompañaron la gran velada artística que pudimos disfrutar en Coster, Art i Natura. Lo sé, soy tremendo. Siempre lo fui.