TW
1

El miércoles 15 de febrero se inauguró la cuarta edición del Sant Francesc Flower Market en Sant Francesc Hotel de Palma, uno de mis eventos favoritos del año, sin duda, y en su versión más creativa y romántica hasta la fecha, el mercado de las flores volvió para celebrar San Valentín y en esta ocasión lo hizo de la mano de la florista de Sóller Aina Albelda, de la floristería Bloss You. El mercado efímero más singular de la Isla se instaló en el patio mallorquín del hotel para celebrar el amor, regalar –y regalarse– flores y disfrutar de la belleza de las pequeñas cosas.

En esta edición, Aina Albelda se encargó de montar un puesto de flores, así como de la instalación de esculturas orgánicas que este año inspiraron un mercado más soñador y contemporáneo que nunca. Además, como es ya habitual, el Sant Francesc Flower Market contó con un taller floral y las propuestas gastronómicas del restaurante Quadrat, ubicado en el mismo hotel. En el evento de inauguración todo fue muy botánico: los chefs Alvar Albaladejo y Carles Forteza sirvieron un aperitivo inspirado en la utopía botánica que invadió el hotel. Plant based y como una sinfonía de colores, se presentó una propuesta gastronómica a la altura de un evento como este, de una manera sorprendentemente creativa.

Los chefs prepararon crema ligera caliente de calabaza con espuma de naranja con detalle de pétalo de caléndula; un crujiente de remolacha, con humus de remolacha, remolacha encurtida con detalle de flor de almendro; un chupito de col asada con piparra mallorquina y sésamo negro con detalle de hoja de trébol; una hoja de capuchina rellena de crema especiada de pistachos, con habas de cacao, pistacho tostado con detalle de flor de capuchina; cazuelita de alcachofa semiconfitada, crema de guisantes y guisantes frescos, con detalle de flor de romero y germinados de guisante y, de postre, trufa con base de chocolate blanco, cítricos y té matcha, recubierta de baño de chocolate y limón. Este magnífico mercado de las flores ya es toda una tradición instalada en Sant Francesc Hotel que atrae a lo más cool de la Isla.