TW
0

Distribuidora Rotger celebró el pasado jueves la presentación de los primeros vinos de la temporada 2022 junto a clientes y colaboradores de la empresa en la Finca Son Ripoll, en la carretera de Valldemossa, presentando el primer vino de la temporada, el Primero, de Bodegas Fariña. Al acto, en el que hubo muy buen ambiente desde el primer momento, acudió Manu Fariña, director general de Bodegas Fariña, quien presentó y degustó junto al gran Vicente Rotger, presidente de Rotger, el primer vino de la temporada 2022 frente a reconocidos restauradores, hoteleros y representantes de grandes superficies de la Isla.

Se degustaron otros vinos, aguas y alimentos gourmet que comercializa Distribuidora Rotger en las Islas, mientras se disfrutaba también de la música en directo del grupo Finca. Si por algo se caracteriza Primero, aparte de por su elaboración y por ser el vino más madrugador cada año en salir al mercado, es por su etiqueta. Cada año es diferente y desde 2006 reproduce la obra del artista ganador de un Certamen Nacional de Pintura que Bodegas Fariña organiza anualmente. Este año, la pintura ganadora del concurso fue obra del artista leonés Vicente Soto. Fariña es una bodega innovadora, reconocida por ser una de las principales impulsoras de la D.O. Toro.

Su filosofía siempre ha sido la de elaborar vinos de calidad poniendo en valor su variedad autóctona, la Tinta de Toro, gracias a una viticultura moderna y sostenible. La bodega cultiva 300 hectáreas de viñedo propio y desde hace más de medio siglo trabaja con familias de viticultores de la zona que poseen viñedos centenarios, que constituyen el patrimonio vitícola de Toro, y con los que elabora algunos de sus vinos más especiales. Sus vinos han roto estereotipos. Son vinos modernos, elegantes, frutales y amables, como deberíamos ser todos. ¡Viva el vino! Parezco Mariano Rajoy, lo que me faltaba.