TW
0

Siguiendo con los homenajes dedicados a Gonzalo Espino por su brillante etapa como jefe superior de Policía de Baleares, uno de los más emotivos y sentidos fue el que le ofreció el Colegio de Abogados de Baleares nombrándole Colegiado de Honor, demostrando con este reconocimiento la gran estima que siente el Colegio por Gonzalo, cosechando durante este tiempo buenos amigos, como el vicedecano Rafael Gil.

El nombramiento tuvo lugar coincidiendo con los actos institucionales organizados por el ICAIB con motivo de la décimosegunda edición del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, con la distinción a un grupo de abogados con una larga trayectoria en este servicio, y la entrega de los Premios Turno de Oficio 2022, que en esta edición fueron los galardonados Catalina Martorell, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Inca, y Enrique Francisco Sánchez Navarrete, director insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera. Carmen López, la presidenta de la Comisión del Turno de Oficio, recordó que el título de Colegiado de Honor se había acordado una sola vez a lo largo de toda la historia del Colegio de Abogados de Baleares, otorgando tal reconocimiento al que fue presidente del Gobierno Antonio Maura.

Lo cierto es que tanto Carmen como el decano del Colegio, Martín Aleñar, dedicaron unas palabras preciosas a Gonzalo, incluso hicieron alusión a su estancia romana y sus paseos por la Piazza Navona, sonando 'Arrivederci Roma' como banda sonora del emotivo momento. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Audiencia Provincial, Diego Gómez-Reino; el fiscal superior de Baleares, Tomeu Barceló; la jueza decana, Sonia Vidal; el secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Ramón Morey; el abogado del Estado Jefe del Servicio Jurídico de la AEAT, Enrique Braquehais; el comisario Fernando Reboyras; Margarita Pueyo; Pedro Vidal, entre otros. Gonzalo, estás entre amigos que te aprecian de verdad y te lo quieren de