TW
0

Tras 24 años de intensa actividad en Can Picafort, la Galeria Marimón se instala en Palma. Lo hacen con la intención de contribuir al panorama artístico y cultural de la ciudad y para ello han elegido un local céntrico, lleno de encanto, que seguro nos dará muchas alegrías. Galeria Marimón nació en 1997 en la zona costera de Can Picafort, en Santa Margalida. Y lo hizo a raíz de la pasión por el arte de su fundador, Biel Perelló.

Lo que empezó como una afición se convirtió en un referente del arte contemporáneo en la Isla, así que de alguna manera era natural que llegara hasta Ciutat. En sus instalaciones han expuesto artistas locales, nacionales, internacionales y de reconocido prestigio. Durante todo este tiempo, en la galería se ha difundido el arte en sus diferentes disciplinas: pintura, fotografía, escultura. Los asistentes a sus exposiciones han podido disfrutar del arte abstracto, el clasicismo y el vanguardismo en estado puro. Ahora, en esta nueva aventura, quieren seguir dando lo mejor de todo lo aprendido a lo largo de estos 24 años e innovar con nuevos retos.

En la apertura del pasado 14 de julio contaron con la polifacética artista y diseñadora gallega Carlota Pereiro, diseñadora en el Museo Thyssen-Bornemisza, que nos llenó a todos de color con una muestra de un arte que se traslada a ella misma, pues su estilo, de señorita bien pero rebelde, se refleja también en los estilismos que utiliza. Hoy día separar arte de lo que es uno mismo es muy difícil. Por cierto, me encantó ver a Iván Gonzalez Moro, el señor de Ca’n Torna. Un personaje atractivo como pocos.