TW
0

Es uno de los hombres más atractivos de Mallorca y un gran escritor. Pablo Herrán de Viu fue invitado a dar una charla en el ME Barcelona, un fantástico hotel de cinco estrellas. Acompañado por el actor catalán Ferrán Vijalosana, hablaron sobre las dos novelas que el mallorquín ha publicado en los últimos años: Manuel Bergman (Editorial Dos Bigotes, 2017) y Mientras pudimos (Altamarea Ediciones, 2021). Ambas ficciones suceden en Nueva York, ciudad donde el autor vivió durante ocho años. Aunque asegura que fueron los años más trepidantes de su vida, dice que no volvería a vivir allí.

Con su primera novela, Pablo fue seleccionado en 2019 por el AECID como uno de los diez autores menores de cuarenta años más representativos de la literatura española contemporánea. Fue invitado a impartir talleres creativos y presentar su trabajo en Latinoamérica y en Emiratos Árabes. Mientras pudimos está teniendo una acogida excepcional. En ella, explora un tema poco tratado: la conexión estrecha entre un joven camarero y una anciana neoyorquina. En la charla, habló sobre cómo esta amistad intergeneracional que vivió en su propia piel fue la experiencia más enriquecedora e inolvidable que le brindaron sus años en Nueva York.

También habló sobre su próximo proyecto, en el que se aleja de la Gran Manzana para centrarse en una historia familiar con tintes de terror psicológico. Tuve la suerte de que me la contara mientras ocurría a través de mensajes de Facebook que son una joya.